Reforma piso 140m2

Los propietarios compraron este piso de 140m2. pero no estaban muy contentos con la distribución ni con la poca luz natural, ya que era un piso con escasas ventanas para su tamaño.

Por lo que decidimos tirar uno de los tabiques que unía el salón con el pasillo y sustituir por una estructura de cristal estilo industrial el otro tabique de la cocina que daba a ese mismo pasillo.

Con este cambio conseguimos que la luz natural entrara por ambos extremos de la vivienda, consiguiendo así además  una mayor amplitud y comunicación de las dos estancias.

Complementamos esta iluminación con una tira led que cruzaría el salón de lado a lado y con diversos focos empotrados de luz neutra.

Los muebles de cocina se escogieron en un color basalto con encimera blanca y barra de madera de roble. Esta madera iría acabada con un barníz «nature» al igual que el parquet de toda la casa.

La carpintería se lacó en blanco, pudiendo así aprovechar las puertas originales. En la habitación de matrimonio se hizo un armario en forma de L que a su vez dividiría ésta en dos espacios, vestidor y dormitorio.

Usaríamos de nuevo las tiras led para iluminar el vestidor y dos lámparas colgadas sobre las mesillas de noche y 3 focos empotrados a los pies de la cama para iluminar el dormitorio.

El aseo además de oscuro, era muy pequeño, por lo que decidimos hacer una encimera de madera en bruto de 40cm. de fondo, con un lavabo tipo» bowl» y grifería empotrada. Así conseguimos agrandar el espacio. Además se puso un espejo redondo con retroiluminado y una lámpara de colgar. Junto a los azulejos vintage conseguimos un baño muy chic.

Así quedó con la reforma

Así era antes